Manejadoras de Aire en guadalajara
Una unidad manejadora de aire (UMA) es un componente fundamental de un sistema de aire acondicionado centralizado, que se encarga de tomar el aire del exterior o del interior del edificio, acondicionarlo y distribuirlo a través de los conductos de aire acondicionado.
La UMA consta de varios componentes, entre los que se encuentran el ventilador, el serpentín de enfriamiento o calefacción, los filtros de aire, los controles y los conductos de suministro y retorno.
El ventilador succiona el aire del interior o exterior del edificio y lo hace pasar a través de los filtros, que eliminan las partículas de polvo, suciedad y otros contaminantes.
Luego, el aire pasa a través del serpentín de enfriamiento o calefacción, que puede ser enfriado o calentado mediante un sistema de refrigeración o calefacción, dependiendo de la demanda. Después de ser acondicionado, el aire es enviado a través de los conductos de suministro a las diferentes zonas del edificio, mientras que el aire de retorno es extraído a través de los conductos de retorno para ser filtrado y acondicionado de nuevo.